El joven no respeta la vejez.


El viejo trabajó toda la vida. Cuando se jubiló, compró una hacienda -para que su hijo la administrara-y decidió pasar el resto de sus días en la galería de la casa principal.

El hijo trabajó durante tres años. Entonces comenzó a sentir rabia.

-Mi padre no hace nada -le decía a los amigos. -Se pasa la vida mirando el jardín y deja que yo trabaje como un esclavo para poder alimentarlo.

Un día, decidió acabar con la injusta situación. Construyó una gran caja de madera, fue hasta la galería y dijo:

-Papá, por favor métase ahí.

El padre obedeció. El hijo puso la caja en su camión, y fue hasta el borde de un precipicio. Cuando se preparaba para arrojarla hacia abajo, escuchó la voz del padre:

-Hijo mío, puedes tirarme por el despeñadero, pero guarda la caja. Estás dándole este ejemplo a tus hijos, y con toda seguridad van a necesitar usarla contigo.

Paulo Coelho

Anuncios

3 pensamientos en “El joven no respeta la vejez.

  1. me parece muy bueno el relato, sirve mucho para pensar que trato le estamos dando a los seres que nos dieron la vida y que se enforzaron para que algun dia los hijos sean algo

  2. Hay varios relatos que tratan el mismo tema como pueden ser “La manta” o “El tazón de madera”. Diferentes autores han tratado el mismo en diversos relatos. En si es la vida misma, sobre todo en el mundo occidental donde se tiende cada día más al individualismo y pensamos que no nos hacen falta para nada la gente que nos rodea.

  3. Ese cuento es ridiculo y estupido. En primer lugar la funcion de un padre cuando tiene un hijo es cuidarlo,vestirlo,darle de comer y proveerle de los cuidados de la salud y cuando esta grande darle las herramientas para que se busque un trabajo y luego….dejarlo solo y echar a correr! Asi es como procedo. Leo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s