Los “marcianitos”


A lo largo de este año de 2oo8 se cumplen 30 años desde la aparición del mítico juego del “space invaders” o popularmente conocido como “los marcianitos”. La salida al mercado de este tipo de máquina recreativa supuso un hito en el sector de los videojuegos dando paso a toda una generación que marcó el inicio de lo que hoy en día son los videojuegos o consolas.

Anteriormente al “space invaders” había otros juegos de pantalla como eran el ping o incluso alguno como de carreras de coches pero que este último era de imágenes superpuestas que iban pasando por un circuito. Recuerdo perfectamente su sonido en los billares que entonces frecuentábamos y es que antes Madrid estaba llena de billares y en cada barrio había por lo menos dos o tres.

En mi barrio concretamente había tres billares, uno que estaba en Príncipe de Vergara pero que no me acuerdo del nombre ya que lo conocía por ser el dueño padre de una amiga de mi hermana, por lo que en casa eran conocidos como los del padre de Mariví. Otros en la plaza de la Rep. Dominicana que se llamaban “Madrid-París” y cuyo local hoy ocupa una sucursal del BBVA y por último los billares “Morasol”, justo al lado del cine que aún hoy en día aúnque convertido en minicines, sigue funcionando.

Eran los lugares de reunión de la juventud de entonces y siempre recordaré la letra de una canción de “Topo” que decía algo así como…”en un billar de mi barrio, a la salida del cine, amigos de cinco duros, arreglábamos el mundo, a golpes, de futbolín”.

Por eso y para rememorar aquellos tiempos, me ha parecido buena idea poner un enlace para echar una partidita si te apetece y de paso dejar tu comentario sobre tu experiencia, si es que la tuviste con esta dichosa maquinita. Así que prepárate para disfrutar un rato de “los marcianitos”, enciende tus altavoces y pincha en el icono.

Pincha y juega 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s