El gran palacio de la mentira.


Todos los duendes se dedicaban a construir dos palacios, el de la verdad y el de la mentira. Los ladrillos del palacio de la verdad se creaban cada vez que un niño decía una verdad, y los duendes de la verdad los utilizaban para hacer su castillo. Lo mismo ocurría en el otro palacio, donde los duendes de la mentira construían un palacio con los ladrillos que se creaban con cada nueva mentira. Ambos palacios eran impresionantes, los mejores del mundo, y los duendes competían duramente porque el suyo fuera el mejor.
Tanto, que los duendes de la mentira, mucho más tramposos y marrulleros, enviaron un grupo de duendes al mundo para conseguir que los niños dijeran más y más mentiras. Y como lo fueron consiguiendo, empezaron a tener muchos más ladrillos, y su palacio se fue haciendo más grande y espectacular. Pero un día, algo raro ocurrió en el palacio de la mentira: uno de los ladrillos se convirtió en una caja de papel. Poco después, otro ladrillo se convirtió en arena, y al rato otro más se hizo de cristal y se rompió. Y así, poco a poco, cada vez que se iban descubriendo las mentiras que habían creado aquellos ladrillos, éstos se transformaban y desaparecían, de modo que el palacio de la mentira se fue haciendo más y más débil, perdiendo más y más ladrillos, hasta que finalmente se desmoronó.
Y todos, incluidos los duendes mentirosos, comprendieron que no se pueden utilizar las mentiras para nada, porque nunca son lo que parecen y no se sabe en qué se convertirán.

PEDRO PABLO SACRISTAN

Anuncios

9 pensamientos en “El gran palacio de la mentira.

  1. Gracias por su halago, pero este cuento no es mío. Yo simplemente lo rescaté de algún sitio en el que no encontré a su autor. A mi me pareció un buen cuento y tal como lo encontré yo, quiero compartirlo con toda aquella persona que quiera contarlo y disfrutarlo.

  2. hola me agrado el cuento ia ke me toko kontarles un cuento a los niños del kinder del salon a donde va mi hijo y este esta agradable y con una bonita reflexion aunke me gustaria ke agregaran el sonido para la precentacion bien

  3. LES AGRADEXK MUXO KE TODAVIA TNGN EST CUNT PS ME SACARN D UN GraN apRieTo!!!

    GRAXXXXIIIIIIIAAAAAAAAASSSSSSSSS
    LOS AMMOOOOOOOOOOOOO…..

    SALUDOS
    CUIDENSE 🙂 🙂 xD Xd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s