Manu Alburquerque


Narrador oral, que cuenta cuentos o cuentero y elaborador de los mismos, degustador principalmente de los momentos de la vida que una vez recolectados y puestos en orden, los pone a disposición de las orejas atentas que se quieran prestar para escucharle.

Principalmente de formación autodidacta a lo largo de años realizando pequeñas obras teatrales tanto en sala como en la calle realizando a lo largo de todo este tiempo que lleva “dando tumbos por la bolita” numerosos cursos y talleres tanto de teatro como de narración oral o cuentacuentos y entre los que se pueden destacar los siguientes:

Cursos de teatro alternativo impartidos por el colectivo “Ora et labora Artemium” de Madrid durante sus primeros años de estudios medios.

Participación, preparación y lanzamiento desde su origen del “Festival Medieval villa de Alburquerque” desde el año 1994 hasta la actualidad y por el que ha conseguido el premio a nivel colectivo “Mundo Teatro 2002”.

Guión, adaptación y dirección de la obra de teatro de calle “De rayos truenos y centellas” del corral de teatro de “Las cuatro calles” representada durante el Festival Medieval de Alburquerque (2005)

Taller de teatro Centro Cultural “Nicolás Salmerón” de Madrid, durante tres años.

Talleres de narración oral o cuentacuentos desarrollados por “Grupo Búho” de Madrid, impartidos por Ángel María Herrera y Nazaret Crespo.

Taller de narración oral y creatividad impartidos por la librería “Fuentetaja literaria” impartido por Beatriz Montero.

Ha contado en algunos sitios como:

Colegio Ntra. Sra, de Loreto de Madrid, C.P. Pío Baroja de Coslada, Centros E. infantil “Andarines” Arganda del rey, B. M. El Molar,  C. C. de Canillejas, Hospital infantil “Niño Jesús” de Madrid, C.E. adultos Getafe, Centro del niño de Griñón, Res. de mayores “Domus” de Madrid, sala “Plot-Point” de Madrid, bar “La Fontana” de Madrid, bar “Tijuana” de Alcobendas, “La casa encantada” de Alcorcón, “Café-Café” de Pinto, bar “La Trébede” de Madrid, café “La flauta mágica” de Madrid Encuentro de juglares de España en Sahagún (León), Festival Medieval de Alburquerque (Badajoz), Maratón de los cuentos de Guadalajara.

Ha realizado composiciones a la carta para proyectos de publicidad (Orbital-BBDO), para adaptaciones biográficas personales en bodas, cumpleaños, premios, reconocimientos profesionales y otros.

Actualmente forma parte de la “Asociación Cultural La Trupé de los cuentacuentos” de Madrid con la que realiza proyectos conjuntos en unión de otros narradores que forman parte de la Asociación.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Manu Alburquerque

  1. Hermano Manolo, estoy muy contenta porque cada día te superas más y más.
    Existen personas que no se tornan especiales por la manera de ser o de actuar, son especiales por la profundidad con que llegan a nuestros sentimientos. Gracias por ser como eres y sigue alegrando a muchas personas, aunque sea solo por un retito.

    Muchos besos de tu hermana que te quiere. Margari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s