Meigas y Juglares te van contando el triste destino de Inés de Castro


Su admirada belleza ya era pasto del rumor y de la envidia, de la envidia del mal y de los rezos de la luna, de los oráculos de meigas, de rumores y maledicencias, desde el repudio de la misma doña Blanca hasta acompañar a su prima Constanza a aquellas lejanas tierras.

Preguntó una noche a la meiga, preguntó una noche a la luna, cual era el destino de la su fortuna.

Malos vientos vienen del oeste, malos tiempos le acontecen, mal presagio de una mala muerte, le cantó a la meiga el aguardiente…

Este es un fragmento del guión que presentaremos estos días por las calles de Alburquerque, dentro de la celebración del “XV Festival Medieval Villa de Alburquerque” y que llevaremos a cabo, Mariola del Pozo, su hijo Román y este que suscribe, Manu Alburquerque. Nos hemos querido sumar con ello al hilo conductor del festival que este año va a se Inés de Castro, ya que al sacar la obra de teatro del castillo donde se representaba, la comisión organizadora del festival ha organizado varias representaciones temáticas a lo largo de los días en los que se celebra el festival y en diferentes puntos del casco urbano de Alburquerque.

Pretendemos por tanto con esto, darle una forma teatralizada a un espacio en el que además de narrar cuentos e historias de caminos y bosques, realizaremos también un relato ficción sobre la citada Inés y su presencia en Alburquerque.

Recorreremos las calles durante las cenas con nuestras historias y culminaremos la noche del viernes realizando una hora bruja con esta representación y queimada en el bar “La Angarilla” pasada ya la media noche.

El sábado contaremos cuentos sueltos por las calles de la villa adentro, parando especialmente en las escaleras de Sta. María, en la zona del mercadillo y en la plaza. Por la noche realizaremos otra hora bruja en programación oficial del festival a la 1’00 h. en el escenario del huerto de las alcabalas.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s