En la XVI edición de “Los cuentos de la Luna”


Hace algun tiempo, desde que empecé a dedicarme a esto de los cuentrebuscando os con mas actividad, encontré un sitio en Internet que cuyo nombre es el de  “Los cuentos de la Luna”. Este es un blog cuya ubicación está localizada en Logroño y que gestionan entre otros el narrador oral Carles García. Junto a otros miembros de la Asociación Cultural “Zarándula” mueven y gestionan una gran actividad cultural en la Rioja y alrededores de la cual siempre ofrecen desde este sitio una extensa información.liebre16 

Una de las iniciativas que respaldan es la de un café de la capital riojana cuyo nombre tiene una relación directa con la denominación del blog: “Café de la Luna”. Este es un lugar donde se desarrolla una gran actividad lúdico-cultural en Logroño. Actuaciones de Jazz, cantautores, exposiciones y sobre todo cuentos. En este aspecto, ha llegado a convertirse en todo un referente en el mundillo de la narración oral o popularmente conocido como “cuentacuentos”.

Todos los años, cuando llega el otoño, programan sesiones de cuentos todas las noches de los jueves. Son los denominados “Cuentos de la Luna” y este año va por su XVI edición. Por este sitio han pasado narradores orales procedentes de todos los puntos del estado español, como de América y África. Narradores de primer nivel y alguno de ellos con gran prestigio también en el mundo literario como escritores.

Desde hace tiempo tengo “enlazado” esta dirección en mi blog y en el del grupo del que formo parte “La Trupé cuentacuentos”. Como tal, visito con frecuencia sus páginas que como ya digo ofrecen una gran cantidad de información sobre eventos relacionados con el mundo de la narración. Informan sobre festivales que se organizan en otros puntos del mundo, sobre edición de libros de cuentos, entrevistas con autores, sobre actos solidarios, en fin sobre toda esta actividad que de hace tiempo me produce gran inquietud.

Así pues, como visitante del sitio y como narrador o portador de cuentos e historias, juntándose estas dos condiciones tuvieron como consecuencia que un buen día, este que suscribe, decidiera enviarles un correo electrónico haciéndoles llegar noticias sobre mi existencia y a que me dedicaba. Tengo que reconocer que no esperaba su llamada, puesto que realmente yo soy un recién llegado a este mundillo, mi nombre no es tan conocido como los que me acompañan en el cartel, alguno de ellos me han tenido de atento espectador y me han servido para “empaparme” un poco de su experiencia y en definitiva han sido maestros de los que he tomado una pizca de aquí, otra pizca de allá y mezclando todo esto con los pergaminos, calabazas y romances y unos cuantos talleres martilleando por un lado lijando por otro, dieron como resultado a este que les va a contar.

Recibí la llamada de Carles García a principios de otoño, cuando estaban confeccionando el cartel y éste me ofreció la posibilidad de contar en este primer trimestre, por lo que inmediatamente le dije que si, que era para mi un honor contar en este sitio y en estas estamos. El próximo 11 de diciembre a las 21’30 horas aproximadamente, llevaré mis cuentos e historias a este café en el que espero disfrutar de la compañía de un público acostumbrado a escuchar a los narradores más importantes de este arte escénico que es el de la narración oral.

Posteriormente y como casi siempre hago cuando realizo o participo en algún evento de importancia, describiré mi experiencia en este blog para teneros bien informados y que compartáis conmigo esta nueva vivencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s