La niña y el poeta


Yo una vez conocí una niña que tenía los ojos del color del tiempo…

Así empieza este cuento que yo he integrado en una sesión de cuentos infantiles pero que sin duda puede valer para adultos. Lo muestro en video entero por si queréis ponerselo a los nanos, aunque lo que más le gusta a ellos es meterse conmigo que en este caso hago de pirata malo.

Bueno, no me enrollo más y os dejo el video para que una vez encendidos vuestros altavoces, escuchéis el cuento de la niña y el poeta que es de Armando Quintero Laplume.

 Por problemas ajenos a mi conocimiento de estas cosas de la informática, el video que antes se reproducía en una ventana central, ahora no sale, por lo que lo he modificado y hay que pinchar directamente en el enlace y se reproduce desde “Youtube”. Luego para volver al blog, le das directamente a la flecha “patrás” y ya está.

VIDEO

Anuncios

8 pensamientos en “La niña y el poeta

  1. Estimado Manu:

    Me habeis sorprendido con tu video de reciente aparición.

    Es un cuento que aprecio y hay toda una historia detrás de él.

    Me agradó cómo con tu personaje de pirata lo narras. Me lo presentaste rompiendo el esquema que uno se hace sobre la poética situación planteada en el cuento. Y cómo lo logras. Y envuelves a los niños.

    Gracias.

    Un abrazo multicolor y solidario,
    Armando Quintero

    Director de Los Cuentos de la Vaca Azul y Narracuentos UCAB

  2. Te saludo desde Caracas, Venezuela.

    ¿Lo tomaste de internet o alguien te lo brindó en mi nombre?

    ¿Conoceis mis libros publicados en España?

    Un lugar en el bosque de Editorial Kalandraka, ilustrado por Manuel Pizcueta (2004) y los cinco cuentos de Caracoles de OQO Editores, ilustrado por André Letria (2008)

    Otro abrazo, Armando

  3. Sr. Armando Quintero:
    Ante todo, muchas gracias por sus comentarios. Ni que decir tiene que es para mi un honor grandisimo que el autor de uno de los cuentos que narro y difundo a través de este blog se ponga personalmente en contacto conmigo. No solo autor de este cuento, sino que también en parte profesor, puesto que el libro de donde esta tomado este cuento (¿Quieres contar cuentos?) y que es toda una cátedra del arte de la narración oral, forma parte de la bibliografía que he ido recabando durante algun tiempo y de la que por supuesto he tomado lecciones para mi formación como narrador. Este texto ha llegado a mis manos por Internet, este medio increíble que permite algo tan sencillo para nosotros hoy en día como poner en contacto al autor de un cuento con un lector que a su vez ha narrado el cuento del que el mismo autor ha sido receptor y todo ello en tan solo unas horas.
    No conocía sus textos publicados en España, pero me pongo en ello y los buscaré para añadirlos a mi biblioteca.
    Con respecto a la narración de este cuento, decir que forma parte de un espectáculo en el que al principio no lo tenía programado para tal porque llevaba otro cuento para niños más pequeños, pero al llegar al lugar y ver la edad de los mismos, decidí cambiar de cuento y contar este. Anteriormente había contado mi compañera Laura y claro está, como hacía de personaje bueno, se los había ganado. En teoría yo era el pirata que había robado todos los cuentos de las librerías, bibliotecas, colegios y demás sitios donde puede haber cuentos y por tanto los cuentacuentos, profesores, monitores, padres etc, etc, no tenían ya donde aprender cuentos para contarles… Yo que los llevaba todos en el saco, los quería solo para mi, para ser el mejor cuentacuentos del mundo, así que llegado el caso en ese momento se me habían soliviantado todos y pude llevarles otra vez a la concentración necesaria para escuchar la narración, apelando a ese fondo “cotilla” que tenemos los humanos y hacerles ver que era algo que me había ocurrido a mi. Entonces ya quisieron saber que era lo que me había ocurrido y así de esta manera pude contarles el cuento después de lo enfadados o enojados como dicen ustedes, que estaban conmigo.
    Una vez más, gracias por su comentario en este blog y siempre a su disposición.

  4. Estimado Manu:

    Muchas gracias por tu respuesta y comentarios.

    Además de compartir tu video con los alumnos y talleristas de las agrupaciones que oriento, agrego ahora este comentario para compartirlos con ellos. Hay varios aspectos a analizar y una honesta postura ante el oficio. Muchas gracias. Los pasaré, también, a la Dirección de Cultura de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas que es la institución donde -desde 1989 – desarrollamos nuestra labor.
    Un nuevo abrazo a compartir con Laura,
    Armando

    http://www.ucab.edu.ve/narracuentos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s