Un encuentro en “La Angarilla”


El próximo sábado 14 de marzo, nos reuniremos en la taberna “La Angarilla” de Alburquerque, también entre nosotros conocido por “Mari Pili” , un grupo de amigos con un rasgo en común, el gusto por el arte de la oralidad y el teatro. Hará el próximo festival medieval tres años en que al terminar el mismo, recuerdo la escena perfectamente, hablaba yo a la puerta de el anterior bar ya conocido por “Mari Pili” aunque ya por esos tiempos lo llevaba Paula, con el amigo Plata sobre la decisión que tenía prevista de dedicarme a contar cuentos. El amigo Plata me animaba a hacerlo y me hacía ver que después del tiempo que estaba contando romances por las calles de Alburquerque durante el festival, que debía por lo menos intentarlo. Así que una vez terminaron las vacaciones y regresé a Madrid, empecé con mi preparación y a asistir a diferentes talleres de narración oral. Con el tiempo aquello se ha ido convirtiendo en realidad y hoy en día estoy contando cuentos por diferentes sitios.

Poco tiempo después me encontré con Mariola y me dijo que ella ya llevaba tiempo contando cuentos por esos mundillos y a partir de ahí nos hemos ido encontrando con esta misma temática e incluso en el último festival medieval hicimos una sesión conjunta. Hace poco me comentó Mariola que el amigo Plata quería hacer su incursión en esto de la narración oral y me llevé una gran alegría. Ahora mismo estamos contando cuentos dos alburquerqueños y si Plata se sube al carro ya seremos tres y eso tanto a Mariola como a mi, nos llenó de alegría al saber las intenciones de nuestro amigo. Por este motivo pensamos que era una buena ocasión realizar una sesión “entre amigos” y que mejor que en nuestro pueblo, para de una manera entrañable darle la bienvenida a Plata el mundillo de los cuentacuentos y para tal efecto nos pusimos en contacto con Mari Pili y Antonio y preparar en su local esta sesión a la que invitamos a todos aquellos o aquellas que queráis asistir y pasar un buen rato con nosotros.

Por tanto, el próximo sábado 14 de marzo a las 24’00 horas mas o menos, realizaremos esta especie de sesión golfa de cuentos y lo digo por la hora a la que la llevaremos a cabo ya que habitualmente las sesiones de cuentacuentos en bares suelen hacerse a horas más tempranas. Contaremos esa noche Mariola del Pozo, su hijo Román, Plata y el que suscribe Manu Alburquerque. Os esperamos a todos, nos echamos unos cuentecitos, unas copejas y en definitiva un buen rato con todos los amigos y amigas de Alburquerque y de cualquier otro sitio que se den cita esa noche en “La Angarilla”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s