¡Aquí va a haber…! En “La Escalera de Jacob”


La vida al fin es siempre una sucesión de confrontaciones. El bien contra el mal, lo positivo contra lo negativo, la alegría contra la tristeza, el ánimo o el desánimo… casi siempre estas situaciones solemos explicarlas con aquello de que “no hay felicidad completa…” Pues en los cuentos al igual que la vida misma, siempre hay quien gana y quien pierde… Siempre nos quedamos en que gana el bueno, pero… ¿nos hemos puesto alguna vez en la piel del malo?

El bueno al llegar al pueblo, ha descabalgado y mientras ataba su caballo a los troncos que hay dispuestos para tal en toda puerta de “Saloón” de poblado que se tercie, mira a un lado y a otro de la polvorienta calle y se dispone a entrar decidido en el bar. No es que intuya sino que sabe que dentro de aquel antro se encuentra el malo. Seguramente estará al final de la barra con un vaso que el “Barman” siempre se encarga de mantener lleno o tal vez no, tal vez se encuentre jugando una partida de poker en la última mesa del local rodeado de otros cuyos rostros denotan tanta o peor maldad que el suyo. Nada más traspasar la puerta de doble bisagra que franquea todo “Saloón” que se tercie… sus miradas se van a enfrentar con una invisible linea directa que automáticamente hará que todos los allí presente se aparten dejando un limpio callejón entre los dos y en la mente de más de uno de los que allí se encuentran se podría leer una expresión tal como: ¡Aquí va a haber tiros! o cuando menos !Aquí va a haber ostias! que si es al principio de la peli acabará con todo el mobiliario del bar destrozado ya que allí se repartirán galletas unos contra otros sin saber por que van con el malo o con el bueno…

En estas sesiones de cuentos va a haber… buenos contra malos, cuentos alegres contra cuentos tristes. Situaciones surrealistas que acabarán mostrando como cuando tratamos de evitar que las costumbres de otros se impongan a las nuestras, acabaremos comportándonos como ellos y de esta forma “convertidos”  a su forma de hacer. Va a haber un malo que por fin gane al bueno ¡que ya está bien joé!, que los malos también tienen su corazoncito, aunque sea tirando a negruzco, pero también tienen derecho a ganar al final de su cuento.  Va a haber también intriga y cotilleo, porque esto forma parte de nuestras vidas y alguno de estos personajes tiene que contar sus intimidades en el diván del Dr. Graboski, psicoanalista argentino de raíces centro europeas cuya familia emigró allá a La Argentina a finales del XIX y regresó en el último tercio del XX. Va a haber música para todos, para los felices, para los tristes, para los clásicos, para los modernos y sobre todo para el malo que se convierte en “Heavy” para ganar su cuento al ritmo de los Judas…

En la agogedora gruta de “La Escalera de Jacob” te presentaré esta propuesta bajo el título: ¡Aquí va a haber… mucho cuento!. Porque realmente te vas a encontrar cuentos de todo tipo y en los que se darán muchas de las situaciones que no todas que se pueden dar en la vida. Un repertorio variado con una linea ascendente que bien podríamos definir como: “Camino hacia la alegría por mis cuentos tristes”. Presentados de una forma diferente a lo que podría ser una sesión clásica dado que los medios de una sala te permiten adornar en cierta forma las transiciones con un fondo musical adaptado a cada situación.

Jueves 3 de Febrero a las 20’00 horas.

Jueves 10 de Febrero a las 20’00 horas.

Sala “La Escalera de Jacob”, calle Lavapiés nº 11 de Madrid. <M> Tirso de Molina.

Reservas: http://www.atrapalo.com/entradas/escalera-de-cuento_e35712/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s