Hacia la alegría por mis cuentos tristes…


Bajo este título estrenaré el próximo Viernes 11 de marzo a las 21’00 horas un nuevo formato de sesión de cuentos especialmente montado para una sala de teatro. Es mi apuesta particular para llevar la narración oral a una sala de teatro. Con medios técnicos como los que puede disponer una sala, se hace del todo necesario montar un espectáculo diferente a lo que pueda ser una sesión de narración oral convencional. Utilizar la iluminación y el sonido adaptando una serie de fragmentos musicales a cada historia que voy presentando haciendo por ello que las entradas y salidas de cada historia se vean acompañadas y en algunos momento el texto bajo el cual sonará durante un tiempo una melodía que nos sugiere de esta forma vivir con más intensidad las sensaciones que transmiten las palabras. La sesión se desarrollará en una linea ascendente, comenzando con unos textos profundos y melancólicos para en un momento dado girar hacia el humor para acabar con la integración del público en el final del acto. No solo he tratado de integrar música e iluminación, ya que la presentación y exposición de la misma será bajo un guión teatralizado que por ello la hace ser diferente. En la  puesta en escena, el narrador integrará al público como un elemento más de la escenografía como bien se indica en la sinopsis, pero  tampoco quiero desvelaros más detalles de la sesión para que de algún modo os pueda sorprender más.

Sinopsis: Como en esas malas noches en las que un vino te acompaña para olvidar… La sesión comienza así: Tómate un vino con el narrador y recorre la noche con los cuentos tristes… en un momento dado, cuando el alcohol hace su efecto, las penas son menos penas y empieza a tornarse en alegría. Un giro en los relatos te hará reír por fin con los personajes surrealistas que van surgiendo de cada historia. La música acompañará al texto en momentos determinados para introducirte y sacarte del mismo. Acabarás participando en una loca carrera en la cual el malo ganará al bueno al ritmo del “Heavy” más duro… Seis o siete historias componen el repertorio elegido para esta sesión, ensambladas con otros tantos fragmentos musicales adaptados a cada una de ellas. Llorar y reír, esa es la cuestión…

Por tanto os espero el próximo 11 de marzo en Plot Point para sentir y vivir juntos estas historias. A partir de aquí, tendré más fechas en la misma sala de las que os iré dando noticias cuando se vaya aproximando la fecha. Por ahora tengo confirmados los próximos 12, 19 y 26 de mayo, es decir que son cuatro las sesiones programadas hasta ahora y espero en un futuro pueda ir ampliando el número de ellas.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Hacia la alegría por mis cuentos tristes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s